Un resultado que no depende del Betis podría colocarlo en la próxima edición de la Champions League aún si acaba sexto en la tabla. La ayuda podría llegar desde el País Vasco, que, con una serie de resultados y un título, le pueden dar el boleto dorado al chileno Pellegrini.
El Betis recibió un golpazo en el Benito Villamarín en un duelo directo por la quinta plaza para la Champions League. La derrota ante Villarreal, en un partido que comenzó arriba desde muy temprano, lo dejó en la sexta posición. Sin embargo, el sueño de estar en la máxima cita europea a nivel clubes aún está vigente y en el vestuario verdiblanco aun reina el optimismo.
La consagración de otro equipo español, el Athletic Club, podría ser celebrada también en una parte de Andalucía. ¿Qué debe ocurrir? Si Betis queda sexto, pero el Athletic queda en la quinta posición y además sale campeón de la Europa League, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se meten en la próxima Champions. Difícil sí, imposible no.
El jueves, el Betis atento a San Mamés
Pellegrini y su plantel estarán mirando de reojo el partido de vuelta por los cuartos de final entre Athletic y Rangers (la ida 2-2). Los vascos de local se hacen fuertes y tienen experiencia en estas instancias de la competición por lo que el equipo de Ernesto Valverde es el favorito (2 finales perdidas en la historia del certamen).
Las chances de que la Europa League se quede en Bilbao son latentes. El United y el Tottenham, que aun tienen sus partidos de vuelta todavía irresueltos, son los otros equipos fuertes que quedan en el camino hacia la final, que precisamente se disputará en San Mamés. Así que la fiesta está preparada.
Lejos del quinto, necesita despegarse del séptimo
Aún con esta firme posibilidad, los de Pellegrini deben mejorar en el juego y cosechar puntos que le aseguren la sexta posición. Tras perder el duelo directo, hoy los de Pellegrini quedaron a 3 unidades del Villarreal, que tiene un partido pendiente. El problema está debajo, son 5 los puntos que separan a Betis del Mallorca y Celta, y no quiere sorpresas.
El fixture le juega a favor: 6 de los 7 equipos a los que enfrenta en lo que resta de LaLiga están de mitad de tabla para abajo, lo que le permite a los andaluces soñar con jugar la Champions League.